Culturales

El Barrio Deira es una zona comercial llena de tradición.
Allí no encontrarás hoteles cinco estrellas ni boutiques, sin embargo te envolverás en los olores, los sabores y los colores típicos que brindan su cultura. Debes echarle un vistazo a los diferentes "Zocos" o mercados específicos, como el Zoco del Oro, donde encontrarás joyería de la más buena calidad a precios moderados. Para los amantes de la comida, es obligatorio pasar por el Boulvar - Radisson Blu, un restaurante con platos típicos de la cocina árabe. Otra opción para pasar el rato es visitar el museo de las mujeres, ahí podrás admirar la evolución de las condiciones de la mujer en todo el mundo árabe.
La Ópera de Dubái
Su estructura fue construida como tributo a la historia marinera del país, pues su forma hace referencia a los "Dhow", un tipo de velero tradicional que todavía encuentras en Dubái Creek, para navegar por los canales. Como dato curioso, una de las peculiaridades del sitio es la lámpara de araña compuesta por 2.900 luces LED que pesa un total de 5.000 kilos.


Museo de Dubái
Ubicado en el fuerte Al Fahidi, éste es uno de los atractivos culturales de Dubái. En su delicada arquitectura vas a encontrar las exposiciones y dioramas acerca de la antigua Dubái. Te sorprenderás con las exposiciones de los diferentes Zocos, las casas antiguas y las Mezquitas. Dentro exhiben del mismo modo artículos que datan del año 3000 A.C. Además, como dato curioso debes saber que es uno de los edificios más antiguos de la localidad que aún sigue en pie.
En el Barrio Histórico Al Bastakiya
Cuando entres al Barrio Histórico Al Bastakiya sentirás que diste un salto al pasado, pues sus antiguas casas tradicionales transforman todo el ambiente moderno que puede ofrecerte el corazón de Dubái. Este barrio se sitúa a orillas de Dubái Creek y cuenta con estrechos callejones como sacados de una película antigua que sin duda querrás ver. Por eso, no dejes perderte los tours que se organizan allí y que te llevarán incluso a la Mezquita Jumeirah, además al final del recorrido te ofrecerán un delicioso té junto a algunos dulces típicos.

Naturales
Recorre las arenas rojizas en un Safari por el Desierto de Dubái
El Safari por el Desierto es una de las excursiones más populares entre los turistas. En el recorrido cruzarás las dunas de lado a lado sobre un 4×4 inclinándose a su paso de una forma que desafía la gravedad, y te rodearás 360 grados de la arena rojiza que caracteriza al desierto de Arabia. No sólo pasarás todo el trayecto dentro del carro, una vez que llegues al destino escogido podrás montar en camello al atardecer, luego te espera una deliciosa cena en el campamento y por último podrás disfrutar de un show de danza típica árabe. Para los más atrevidos hay práctica de sandboarding sobre las dunas.

El Marco de Dubái es el más grande del mundo
Si quieres un viaje al futuro de la ciudad, entonces debes visitar el Marco de Dubái. Localizado en el área de Zabeel Park, ésta imponente construcción está rodeada de zonas verdes ideales para descansar y admirar la vista después del recorrido dentro del Marco. Cuando entres al Marco tu recorrido comenzará inmediatamente, mostrándote en las paredes y el suelo una serie de imágenes en 3D sobre la época antigua. Luego tomarás el ascensor hasta alcanzar 150 metros de altura, allí el suelo será de cristal y podrás ver cuán alto llegaste y todo lo que se extiende bajo tus pies

Reserva Ras Al Khor Wildlife Sanctuary te hace parte de la naturaleza
No sólo los turistas se toman el tiempo de pasar unas vacaciones en la ciudad, igualmente lo hacen las aves migratorias, y así como ellas tú también deberías visitar la Reserva Ras Al Khor Wildlife Sanctuary. Situada a pocos pasos de la ajetreada ciudad en Cabo de la Cala, es uno de los principales atractivos naturales de Dubái. Su superficie se extiende más de seis kilómetros, ofreciéndote una variedad de escenarios así como la vista de diferentes especies animales. Allí podrás explorar la zona con un guía que te dará toda la información necesaria respecto a ésta Reserva. El recinto alberga tres observatorios de aves para que puedas admirar en su forma más natural las aves que allí habitan. Por otro lado, los lagos de Al Qudra te ofrecerán un paisaje que no podrás dejar de ver, así como un panorama lleno de hermosos flamencos a los que verás muy de cerca, así que ve allí cuando viajes a Dubái.

El Dubái Miracle Garden es un espectáculo hecho de flores.
El Miracle Garden es uno de los lugares hermosos de Dubái que nunca vas a poder olvidar. Con una extensión de 72 mil metros cuadrados, cuenta con 50 millones de flores y 250 millones de plantas distribuidas en los motivos más locos y divertidos del todo el mundo. Se encuentra ubicado en el Distrito de Dubailand de Dubái. Ésta jardín abre solo de octubre a abril, en él vas a ver casas, aviones y alfombras con diseño de corazón y otros motivos. Está todo ello lleno de flores y plantas que te llevarán por una aventura perfumada y colorida en uno de los viajes más majestuosos que habrás hecho en tu vida. En el Aromatic Garden, podrás ver y tocar las diferentes plantas medicinales y elaborar tu propio té. Aunque se puede ingresar con alimentos, hay muchas opciones para comprarlos adentro, por lo mismo podrás sentarte en una de las mesas o espacios para picnic mientras admiras toda la belleza floral que el Miracle Garden te brinda.
